martes, 1 de enero de 2008

Adaptaciones...

El viaje a Sevilla, fue bueno, cansado por tanto avión, pero con una muy agradable compañera de viaje, mexicana también. Todo sucedió sin retraso alguno y las maletas, que tanto temía que no llegaran, llegaron sanas y salvas.

Aquí está una foto de Sevilla, cuando estaba llegando, ese que se ve es el Río Guadalquivir, que significa en árabe "el río grande" y que atraviesa las provincias de Jaen, Sevilla y Córdoba y abaraca una región importante de Andalucía.


Ahora, vivo en el Portal 6 (que en México sería como igual a "edificio"), Piso 3, departamento B. Ya tengo una compañera de cuarto, pero al parecer está de vacaciones, por lo que no la he conocido aún, ni sé de dónde es. El departamento está muy cómodo, tengo mi propio cuarto y mi propio baño también. Las áreas compartidas son la cocina, la sala, el comedor y una salita de estudio, pero todo está perfectamente diseñado para que nadie se pelee por los espacios o la privacidad, lo cual me parece excelente. Además, cuento con todo lo necesario para vivir, y hasta más. Tengo horno de microondas, refri, estufa eléctrica, un closet grande para mi ropa, un librero, una cama, pequeña, pero cómoda, en el baño tengo tina, agua caliente siempre, lavabo grande, y hasta un vidé...o vidét...o eso que en México ni se usa.

En el primer piso del edificio donde estoy, hay una sala común para los estudiantes, en él , puedo tener acceso a internet, también hay lavadoras, una sala con sofá y tele y otros 2 cuartos cerrados como de juntas, para cuando realmente quiere uno concentrarse a estudiar. El defecto de esta área es que hace muuucho frío!, de hecho, no pensaba que hiciera tanto frío. Me habían dicho que era como Xalapa, pero bueno! en Xalapa ya casi no hace frío. Aquí, estamos ahora como a 10 grados, siendo 4 pm. Alrededor de las 10 u 11 pm baja más la temperatura y hemos llegado me imagino que como a 3 grados, lo que dificulta un poco dormir porque los pies se congelan.

Y dormir...de todas maneras es algo problemático ahora para mí. Me da sueño hasta que aquí son las 5:30 am (10:30 pm en México) y me despierto ya cuando aquí son las 2:00 pm (7:00 am) lo cual siento que me acorta el día demasiado. Imaginé que me sería más fácil adaptarme al cambio de horario, pero en realidad, me he dado cuenta que mi cuerpo funcionaba tan maravillosamente a sus horas, que bueno! no lo sufro, más bien me da orgullo darme cuenta de que sí contaba con un reloj biológico!, pero que igual, tendré que modificar en estos primeros días.

Traje un pequeño radio de pilas que me ayuda a llenar un poco los oídos y la mente, aunque hay algunos momentos en los que en realidad resulta hostigante escuchar todo el tiempo el acento español, y de la tele ni hablar!, las películas gringas, los comerciales, las noticias, todo lo hacen español, incluso hasta la pronunciación es española. Por ejemplo, un comercial de juguetes de Spiderman, lo anuncian orgullosamente como eso "espiderman" (sin la pronunciación en inglés "spaiderman"), uf! ni mi sobrino dice "espiderman" ja!, pero también eso habla del nacionalismo y hasta puede ser que del respeto que los españoles le tienen a su idioma. Cosa que en México, tal vez también deberíamos apoyar un poco.

La comida, en realidad casi ni la he probado. Increíblemente, no me ha dado mucha hambre, entonces me la he pasado comiendo sandwiches y cereal, claro! apenas llevo 4 días aquí, y en estas fechas con todo cerrado, me ha sido difícil comprar algo más surtido.
El barrio donde vivo, no es muy bonito, desde que llegas, se nota que es una zona marginada, hay grafiti en las paredes, hay basura en las calles, mucha popó de perro y la gente se ve un poco mal vestida. Las tiendas se ven pequeñas, y lo curioso es que hay como 5 estéticas en una sola cuadra!, a alguna de esas iré a parar un día, a ver qué look español me hacen. A pesar de eso, la gente es muy amable, y siempre hay vigilancia afuera de los edificios, las 24 horas, son como 3 guardias diferentes, muy amables todos, que hacen que se sienta algo de seguridad al menos cuando vas llegando al edificio.
En fin...son muchas cosas nuevas, horas nuevas, gente nueva que aún estoy conociendo y una vez que entre a clases, sé que habrá todavía más que conocer. Qué emoción!.

2 comentarios:

Mami dijo...

Mamita linda, me parece una extraordinaria idea el que vayas registrando tus experiencias y vivencias alrededor de un evento que, si bien, ahora ya no se considera tan difìcil de realizar, pocos tiene las suficientes agallas para hacerlo y ¡Êsa eres tû! Siempre persiguiendo el cumplimiento de tus metas, buscando nuevos retos, siempre adelante.¡FELICIDADES! Y que este 2008 te de tantas satisfacciones como tu te plantees. Te quiere tu mami.

Unknown dijo...

Prima!!! por supuesto que estaré leyendo tu blog, te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida que apenas comienza, espero algún día de estos darte la sorpresa y visitarte por allá, por lo mientras, sabes que te quiero mucho y todos acá te apoyamos y te mandamos los mejores deseos!!!