domingo, 13 de enero de 2008

Primera semana de clases...

Comenzaron las clases, he conocido ya a todos mis compañeros de clase (en total somos como 16), los cuales somos de chile, mole y manteca. Los hay de Brasil, Alemania, Italia, Perú, España, y yo, la única mexicana. En cuanto a profesiones, igual habemos de todo un poco, ambientólogos, pedagoga, lic. en ciencias sociales, antropólogos, y hasta un músico, y yo, pa variar!, la única bióloga!.
La universidad es grande, tiene aproximadamente 15 edificos de clase y oficinas. Tiene un banco en su interior y 2 cafeterias, aparte está el edificio del Rectorado. Cuenta también con un edificio de laboratorios de química, física, biología, etc. Aquí a la izquierda hay una foto de la vista que tengo desde el edificio donde tomo clases.

Esta universidad es la segunda más grande de Sevilla, y a pesar de que apenas tiene 10 años de iniciada, cuenta ya con reconocimiento local y sus programas tienen la Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Cultura de España....a ver "sicierto".

El autobús tarda aproximadamente 10 minutos en llegar, pero hay que estar en la parada unos 10 minutos esperándolo, y si pasa lleno, no te sube!. No es como en México que hacen que quepamos todos, para que nadie llegue tarde!, ni modo, aquí los apretujones, no existen.

Por ahora, llevaré clases de 10 a.m. a 1 p.m. y de 4 a 7 pm, aunque no todos los días tengo clase mañana y tarde, esto depende de las materias que hayamos elegido.
La escuela también cuenta con un gimnasio grande, al cual por supuesto ya me fui a inscribir, por 44 euros 3 meses de clases. Iré a clases de 8 a 9 pm, y a ver qué tal se ponen los ejercicios, o más bien, a ver qué tal me pongo yo.

En fin...se ha estado haciendo un buen ambiente escolar, con buenos compañeros de clase, en una buena escuela, con buenos maestros hasta ahora, y con buen clima! frío frío!, todo parece indicar que las cosas van por buen camino.

Y hoy, que es domingo, y que en México se dejan los domingos para las compras del supermercado, el cine, el café, el restaurant, etc...aquí, está toooodo cerrado, al menos lo que está cerca de la residencia. El cine tampoco abre hoy y pues prácticamente es una obligación quedarse en casa...aunque ya depende del espíritu aventurero de cada quien.

Y ya para despedirme, aquí les presento una foto del Río Guadalquivir de cerquita, el mismo de la foto del avión, pero ahora, en tierra.

3 comentarios:

Radharani dijo...

Prima!!! que padre que abrieras un blog para documentar todo lo que está pasando, pero lo mejor es que puedo estar de chismosa leyendo, jejeje .
Un abrazo prima! disfruta mucho estar por allá y muchas fotitos por favor!

José dijo...

Comadre,
se parece a aquél inicio de maestría, hace ya ¡siete años!, en "locosur", en el número de compañeros, y en el frío...
un abrazo desde Puebla.

Unknown dijo...

waaaa sin cine.... en domingo!!!! nooooo maldición.... bueno siempre hay algo que hacer como leer un libro, ver tv, o al final irse a la casa de una amiga(o) muy wapa(o) y que de mucho cariño.

hoho